Gracia y Verdad Radio y Tv

Halloween y cristianismo

No se puede tomar Halloween y hacerlo bueno, sano o inocente, sin importar los cambios que intente hacer. Halloween desde sus orígenes es malvado, y todavía lo es hoy.

Los satanistas usan Halloween como uno de sus días especiales para sacrificar vidas humanas. Halloween no glorifica a Jesús y celebrarlo invita a los demonios a entrar a su vida.

Es bastante difícil convencer a alguien de que un día de fiesta y diversión podría ser malo, a menos que, por supuesto, seas un brujo o una bruja. 

Vivimos en un mundo caído, donde la tentación corre desenfrenada y la iglesia ha atendido a las masas dándonos el mensaje de lo que queremos escuchar. Sería fácil intentar quitar todo lo que parece malvado de Halloween y simplemente llamarlo una celebración de otoño.

Halloween es malvado y no es para los cristianos. Es una temporada de miedo y muerte y no se puede redimir. ¿Puede Dios ser glorificado por ello? Absolutamente sí, pero por cada cristiano que se pone de pie y decide no participar en ella. Al hacer brillar una luz en este tiempo oscuro y malo con el amor de Cristo.

Pero ustedes, hermanos y hermanas, no están en tinieblas para que este día los sorprenda como un ladrón. Todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. No pertenecemos a la noche ni a la oscuridad. 1 Tesalonicenses 5:4-5

El tema de los demonios y el diablo es un tema muy sensible en el mundo cristiano. Incluso entre los incrédulos, existe una gran duda acerca de si los demonios o son reales o si están activos en este mundo.

Satanás no viene como una bestia aterradora, ¡viene para engañarnos con su belleza! Se alimenta de nuestros miedos, por lo que nos inundan con imágenes aterradoras de cómo se ve el mal. Entonces, cuando el mal realmente llega a nuestras vidas, ni siquiera podemos reconocerlo, porque los cristianos estamos buscando algo completamente diferente.

Se debe recordar que Satanás ha sido derrotado. Jesús, el Señor Resucitado, ha vencido a la muerte y al infierno, y no hay nada que temer en nuestro enemigo. ¡Debemos regocijarnos en la autoridad y el poder que nos ha sido conferido por Cristo Jesús! Y al hacer eso, debemos rechazar las cosas de este mundo que nos han engañado haciéndonos pensar que son buenas y divertidas. El mal siempre nos tienta con placer. 

No se deje seducir pensando que Halloween es puramente inocente. Estás enviando un mensaje a los poderes del infierno de que estás abierto a que invadan tu vida. Todo lo relacionado con Halloween tiene sus raíces en antiguos rituales ocultistas. No participe en estas cosas e invite al enemigo directamente a su vida. 

N fuimos sacados de este mundo para que podamos permanecer ignorantes y vivir como lo hacen los paganos. ¡Fuimos sacados de este mundo para tener libertad! No somos esclavos del miedo y la muerte, ¡pero vivimos victoriosos porque Jesucristo los derrotó! ¡Transformemos en luz y no estemos más atados por las cadenas de este mundo! Usen su libertad para servirse unos a otros, con amor. 

El mundo que nos rodea está pereciendo; centrémonos en nuestra verdadera misión aquí en este mundo. ¡Difundir el hermoso mensaje del Evangelio, que tiene el poder de salvar vidas! ¡Sé una luz en este mundo para aquellos que todavía están cegados por el dios de este mundo!

Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra los gobernantes, contra las autoridades, contra los poderes de este mundo oscuro y contra las fuerzas espirituales del mal en los reinos celestiales. Efesios 6:12

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 996 792 506 / 942 092 634

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.rtvgraciayverdad.com

Web Diseñada por: